Odontología Conservadora

odontologia

Avances en la restauración de dientes.

Los avances claros en los materiales que utilizamos para la reconstrucción de los dientes han permitido la restauración de cualquier diente consiguiendo casi la perfección en la simulación de los diferentes tejidos dentales.

No sólo son capaces de reproducir los colores de los dientes naturales, sino que también imitan los diferentes grados de traslucidez, consiguiendo además una gran resistencia a la fractura y al desgaste, y consiguiendo resultados excelentes a corto y largo plazo.

Es importante conocer y dominar las diferentes técnicas, además de disponer de todas las opciones en cuanto a los diferentes materiales.

odontologia-antesdespues

Algunos pacientes creen que un “empaste” es siempre lo mismo, sea cual sea el centro dental que lo lleve a cabo, como si se tratase de un producto comercial más. Sin embargo esto no es así en salud odontológica.

empaste

Hay muchas formas de finalizar los tratamientos, y muchísimas alternativas en las diferentes técnicas y materiales.

Nuestra filosofía se basa en llevar cabo tratamientos de la máxima calidad para nuestros pacientes. En los casos de destrucciones dentales muy grandes, no hace falta desgastar la parte sana para hacer una funda. Podemos confeccionar incrustaciones de composite o de cerámica sin metal, elaboradas con tecnología CAD CAM, altamenre resistentes y precisas, por ejemplo.

En la Clínica Dental Padrós Muntaner tenemos la idea de utilizar la mejor combinación de materiales para cada caso concreto

Cuando la destrucción del diente es tan extensa que queda altamente debilitado, conviene reforzarlo con incrsutaciones de cerámica, con un onlay, o con fundas o coronas del mismo color que el propio diente.

reconstruccion-antesdepues

Los materiales con los que se toman los moldes de los dientes, por ejemplo, son tan precisos que podrían reproducir perfectamente el grosor de una liea escrita con bolígrafo sobre un papel.

Cuando faltan dientes, lo ideal es sustituirlos con implantes, que presentan grandes ventajas sobre el resto de soluciones. Como alternativa, es posible la realización de prótesis fijas, que sustituyen los dientes que faltan apoyándose sobre los dientes sanos adyacentes. Recientemente se han propuesto nuevos materiales para poder fabricar estas prótesis dentarias y conseguir resultados altamente estéticos, casi irrompibles, antialérgicos, y además altamente elásticas.

En Clínica Dental Padrós Muntaner estudiaremos su caso y le aconsejaremos la mejor solución para su caso.

El Sistema Carisolv©

El Carisolv es un avance en odontología conservadora. Es un material que permite la eliminación química del tejido afectado, preservando intacto el tejido que todavía está sano, es decir que todavía no ha sido infectado por la caries.

Es un sistema relativamente lento peo es totalmente indoloro, sin ruidos ni vibraciones; y además es altamente preciso y bien tolerado.

En la Clínica Dental Padrós Muntaner hemos hecho estudios de microscopía electrónica de la superficie dentinaria tratada con ete material; de la interfase adhesiva y de la fuerza de unión a diferentes materiales restauradores, y hemos confirmado la eficacia de este sistema.

Carisolv

Desarrollo de nuevos adhesivos y composites.

Variedad de compositesLos materiales más utilizados en odontología para reconstruir dientes dañados son los composites. Los primeros composites aparecieron para sustituir los empastes metálicos de amalgama de plata por empastes blancos. Sin embargo, al principio no eran muy duraderos; se desgastaban muy fácilmente, no sellaban bien la unión entre el empaste y el diente, y aunque eran blancos, eran demasiado opacos.

La gran evolución de estos materiales, año tras año, ha sido realmente espectacular, hasta llegar a la situación actual. Hoy existen incluso composites con nanopartículas de cuarzo de 0,001 micras de diámetro, que se agrupan en los denominados “nanoclusters”.

Hoy, con una correcta combinación de materiales y técnicas es posible reparar los dientes de forma que no pueda distinguirse del diente sano, y se comporte igual (mismo aspecto estético, resistencia, desgaste, reflexión de la luz, contracción, etc.)

La evolución ha sido tan rápida que muchos profesionales aún no entienden muy bien los nuevos materiales y procedimientos. Por eso hemos publicado diferentes estudios sobre este tema, y dirigimos regularmente cursos teórico-prácticos de postgrado para dentistas.

Para nosotros es muy importante disponer de todo el abanico de composites de cada fabricante y dominar todas las técnicas, para llevar a cabo una odontolgía muy conservadora, y con una alta calidad estética y funcional.

 

Antes
ANTES
Después
DESPUÉS