Higiene

higiene dental

La importancia de las higienes bucales.

En la Clínica Dental Padrós Muntaner le propondremos un programa específico para conservar sus dientes en condiciones de fortaleza y salud toda la vida. No olvidemos que una correcta higiene bucal es sinónimo de salud bucal.

Disponemos de una zona específica en la que demostramos y adiestramos a niños y adultos sobre el buen cepillado de dientes, para asegurar lo mejor posible la salud bucal, incluyendo por supuesto el cuidado de la encía y de la lengua. También le explicaremos la correcta utilización del cepillo eléctrico, de los cepillos inteproximales, de la seda dental y de los irrigadores orales. También le aconsejaremos sobre los dientes en los beés. En resumen, le orientaremos sobre cualquier tema relacionado con la salud e higiene bucal.

Para el control de la placa bacteriana y evitar que los microorganismos colonicen la superficie de los dientes, tenemos higienistas adiestradas en la utilización de los mejores sistemas de limpieza por ultrasonidos del mercado (incluyendo vibración prolongada, periodo lento y mucha irrigación con agua tibia). Se trata de procedimientos altamente eficaces para conseguir buena salud bucodental gracias a la higiene de todos los tejidos implicados.

Casi siempre completamos las limpiezas dentales con pulidos, fluorificaciones, irrigaciones subgingivales y aplicación de laser, métodos muy efectivos para devolver la fortaleza a los dientes y la salud a los tejidos periodontales.

Fluorificación por ionoforesis.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa fluorificación por ionoforesis permite la sustitución de la hidroxiapatita presente en el diente por fluorapatita, que es mucho más resistente a los ácidos que provocan la caries. Una sesión cada 6 meses, coincidiento con la sesión de higiene, permite disponer de un sistema de prevención fantástico. Ademas, colabora en la reducción de la hipersensibilidad de los dientes. También nos permite la aplicación de algunos fármacos para tratar aftas, herpes, sin la utilización de molestas inyecciones.

 

La halitosis (“Mal aliento”)

OLYMPUS DIGITAL CAMERASe calcula que un 30% de la población padece este problema, que afecta por igual a hombre y mujeres de cualquier edad.

Es uno de los principales motivos de consulta al dentista.

La halitosis suele afectar psicológiamente a la persona que la padece, hasta el punto de afectar las relaciones sociales.

Disponemos de los aparatos Oral Chroma y Halimeter, que nos permiten diagnosticar con exactitud la causa y la gravedad de este problema, para poder orientar el tratamiento lo mejor posible.

La halitosis puede tener un origen en una mala higiene, en un problema periodontal, en un problema sinusal, en un problema respiratorio o gástrico.

Según el origen instrauraremos el tratamiento más adecuado.