La importancia de las higienes bucales.
En la Clínica Dental Padrós Muntaner le propondremos un programa específico para conservar sus dientes en condiciones de fortaleza y salud toda la vida. No olvidemos que una correcta higiene bucal es sinónimo de salud bucal.
Disponemos de una zona específica en la que demostramos y adiestramos a niños y adultos sobre el buen cepillado de dientes, para asegurar lo mejor posible la salud bucal, incluyendo por supuesto el cuidado de la encía y de la lengua. También le explicaremos la correcta utilización del cepillo eléctrico, de los cepillos inteproximales, de la seda dental y de los irrigadores orales. También le aconsejaremos sobre los dientes en los beés. En resumen, le orientaremos sobre cualquier tema relacionado con la salud e higiene bucal.
Para el control de la placa bacteriana y evitar que los microorganismos colonicen la superficie de los dientes, tenemos higienistas adiestradas en la utilización de los mejores sistemas de limpieza por ultrasonidos del mercado (incluyendo vibración prolongada, periodo lento y mucha irrigación con agua tibia). Se trata de procedimientos altamente eficaces para conseguir buena salud bucodental gracias a la higiene de todos los tejidos implicados.
Casi siempre completamos las limpiezas dentales con pulidos, fluorificaciones, irrigaciones subgingivales y aplicación de laser, métodos muy efectivos para devolver la fortaleza a los dientes y la salud a los tejidos periodontales.