Halitosis

¿Sufres de Mal Aliento?

Se calcula que el problema del “mal aliento” está presente en cerca de un 30% de la población mundial. Afecta por igual a hombres y mujeres, de cualquier condición o característica física.

Es uno de los motivos más importantes de visita al odontólogo. Muchas veces, los pacientes no se atreven a consultar sobre este síntoma, porque les da vergüenza, pero es importante hacerlo porque puede originarse por muchas causas diferentes. Las más importantes son la falta de higiene, los problemas gingivales y periodontales, y problemas que no tienen su origen en la cavidad bucal. Para determinar la causa, lo ideal es detectar las partes por billón de compuestos orgánicos del sulfuro, que son los principales causantes de esta condición.

Para hacerlo, utilizamos el Halimeter ® que nos permite establecer la gravedad del cuadro; y el Oral Chroma ®, para determinar exactamente qué compuesto es el principal. De esta forma podemos orientar mucho mejor el tratamiento de forma individualizada.

 

Tratamiento para la Halitosis o “Mal aliento”

Se sabe que aproximadamente el 60 % de los casos tienen origen en la boca, pero hasta un 17% pueden empezar en alguna zona extraoral (como zonas del aparato respiratorio o digestivo). También hay casos en los que se habla de pseudohalitosis, porque el paciente piensa que tiene el problema y, sin embargo, no es así.

El tratamiento dependerá en cada caso de la causa que lo origine.

La determinación instrumental de la etiología, además, ayudará al paciente a concienciarse sobre el problema que realmente padece.