Estudios de estética dental

estetica dental

Sonrisas más bonitas

Hoy en día disponemos de multitud de tratamientos de estética dental que nos permiten mejorar el aspecto de la sonrisa. Ortodoncia, carillas de cerámica, carillas de composite, remodelado de la encía, blanqueamientos, etc.

Todos los pasos, materiales y técnicas empleados son importantes, pero es esencial que antes de empezar cualquier tratamiento de estética dental se lleve a cabo un estudio global personalizado.


Diseño digital de la sonrisa (Digital Smile Design, DSD)

El diseño digital de la sonrisa nos permite estudiar por ordenador la forma, posición y aspecto de los dientes en relación a la cara de la persona.

Podemos transferir ese diseño de la sonrisa a unos moldes y crear después una simulación digital del resultado que buscamos o incluso una prueba (mock-up) directamente en la boca del paciente (usando un material provisional).

Así podemos ver el aspecto final de la sonrisa y comentarlo con el paciente antes de empezar ningún tratamiento. Si sabemos dónde queremos llegar, podemos determinar qué pasos hemos de dar.

Es preciso dominar todas las técnicas relacionadas con la estética dental para poder combinarlas y adecuarlas a cada caso en particular. Hemos dirigido durante muchos años los cursos de formación de postgrado en estética dental avanzada para enseñar a dominar estas técnicas a otros profesionales.

La estética dental es una de las disciplinas de la odontología más creativas. Si quiere que estudiemos su caso sin compromiso no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Digital Smile Design

Digital Smile Design

Antes
ANTES
Después
DESPUÉS

El CEREC. La cerámica estética por CAD CAM.

cerecPodemos confeccionar incrustaciones u onlays o fundas y coronas individualizadas para tratamientos de estética dental y odontología conservadora gracias a la tecnología empleada para la construcción de piezas de alta precisión en la industria. Después de una adecuada preparación de los dientes, un ordenador diseña la restauración a medida y un sistema robotizado la talla a partir de bloques de cerámica del tamaño apropiado.

Aplicando un sistema de diseño propio de estas restauraciones (Sin escalón interior) se vio que aumentaban la resistencia en un 50%. La fractura de estas restauraciones es altísimamente infrecuente.

 

 

Nuevas fundas sin metal.

Hoy en día disponemos de cerámicas desarrolladas por tecnología sorprendente, y de procesos CAD CAM que nos permiten confeccionar con facilidad coronas cerámicas sin metal. Eso nos permite disponer de restauraciones muy estéticas y naturales gracias a su gran trasliucidez.

nuevas-fundas-sin-metal

Altísima precisión en las coronas.

coronasSi el diente que hemos de cubrir es muy oscuro (y por ello conviene colocar una corona que tape el color), la cerámica debe cubrir una parte metálica. El metal que mejor se porta en la boca en general es el oro. Pero hasta hace poco no se podía combinar ambos materiales, por lo cercanos que están sus puntos de fusión. Este problema se ha solucionado hoy con las coronas de Oro-Cerámica formadas por electrogalvanodeposición. En ellas el núcleo está formado por oro, que por deposición se fabrica sin ninguna contracción. El ajuste de estas coronas es el mejor que puede conseguirse hoy, y su calidad estética es estupenda.

Las LUMINEERS

La Lumineers son finísimas láminas estéticas fabricadas en cerámica, que se adhieren en la parte externa de los dientes para cambiar su color, su forma y el alineamiento. No requieren el limado de la dentición natural, sin ningún tipo de molestia y consiguiendo una magnifica estética dental.

Antes
ANTES
Después
DESPUÉS

Blanqueamiento Dental

blanqueamientoEn Clínica Dental Padrós Muntaner utilizamos diferentes sistemas de blanqueamiento dental, buscando el más adecucado para cada caso. A menudo activamos los productos blanqueandores con la luz L.E.D. Luma Cool para mejorar los resultados.

 

Antes
ANTES
Después
DESPUÉS