¿Cómo es la Fase Cero en Clínica Dental Padrós?

Publicado el Por Clínica Dental Padrós Webmaster

¿Qué tal? Estamos de vuelta contigo y queremos contarte todo acerca de la fase de desescalada o desconfinamiento o vuelta a la nueva normalidad que parece que va tomando forma, más aún si cuidamos los unos de los otros.

El pasado 28 de Abril de 2020 el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España indicó en su Plan para la transición a la nueva normalidad una serie de medidas escalonadas establecidas en una sucesión de fases que ya todos conocemos.

En este momento nos encontramos en Fase Cero, por lo que como hemos indicado en anteriores comunicados durante este estado de alarma, las clínicas dentales podremos seguir en funcionamiento para prestar la asistencia necesaria para la resolución de problemas de salud que puedan tener una evolución desfavorable si se demora su tratamiento, limitando pues la atención a los procesos agudos, urgentes y, en definitiva, aquellos que el dentista entienda autónomamente que no son aplazables, ponderando en cada caso el riesgo-beneficio para la salud del paciente y del profesional.

Entendemos que ciertos casos que hace 7 semanas podían ser aplazables, por su evolución y el tiempo transcurrido, ya no lo sean y se puede valorar de nuevo para proporcionarle la asistencia que necesite si requiere de intervención.

Esto conllevaría un diagnóstico previo y efectuar presencialmente el acto asistencial que corresponda.

En resumen, seguiremos atendiendo vuestras llamadas y aplicaremos las medidas extraordinarias organizativas y preventivas que eviten el riesgo de contacio y la propagación del virus.

Además, insistimos que desde Clínica Dental Padrós, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para contar con las mejores medidas de protección para el profesional y para el paciente de acuerdo con los protocolos establecidos.