6 Consejos prácticos para prevenir la infección por Coronavirus en base a la salud e higiene bucodental

Publicado el Por Clínica Dental Padrós

Prevenir, mejor que curar. Lo habrás escuchado en varias ocasiones ¿verdad? Y de esto se trata, ahora más que nunca, hemos de aumentar las medidas de prevención para evitar problemas bucodentales y lo que sería peor, propagar la infección de Covid-19.

Como ya sabéis, en Clínica Dental Padrós, hemos instalado un protocolo exhaustivo de seguridad y prevención “anticovid” con el que pretendemos recibir a nuestros pacientes con todas las garantías de salud de siempre y con el más cercano trato humano de nuestro equipo de personas.

Como odontólogos nos gustaría indicarte unos consejos prácticos y muy sencillos de aplicar en tu día a día, con los que evitarás cualquier tipo de infección, incluido coronavirus en base a la salud e higiene bucodental:

  1. Cada uno, su cepillo. Nos gusta ser generosos, pero cuando se trata de higiene…el cepillo puede trasmitir virus y es recomendable, no compartirlo, y además, si se puede, que no se toquen unos con los otros.
  2. Cierra la tapa y tira del inodoro. Sí, porque tendemos a hacerlo al revés y esto genera microparticulas en el aire que pueden perfectamente acabar en nuestro cepillo de dientes.
  3. Renueva tu cepillo con frecuencia. Si el uso es diario, como debe ser, cambialo cada 2 meses o si sufres algún proceso gripal. De esta forma evitas la propagación de bacterias y recuperarás las funciones de cepillado al completo de un cepillo nuevo.
  4. Enjuague bucal. Es importante cepillarse a diario con pasta dental con flúor y utilizar enjuague bucal adecuados, soluciones puras, sin diluir.
  5. Visita a tu dentista. Mantén una visita regular para ver que todo va bien. Siempre de forma responsable y acudiendo con las medidas de prevención anticovid ya mencionadas en anteriores posts.
  6. Limpieza del baño. Mínimo una vez a la semana realizar una limpieza del baño completa, con productos desinfectantes con base cloro o lejía para eliminar gérmenes nocivos para la salud.

Creemos que con estos sencillos consejos vamos a ganar todas las batallas a este y tantos otros patógenos que circulan a nuestro alrededor.

¡Cuídate mucho! :)